Alamo - Impuestos, Recargos Y Tarifas

Impuestos de ventas y otros cargos gubernamentales obligatorios; cargos obligatorios relacionados con el uso del aeropuerto.
 
Los estados, los condados, las ciudades y otras autoridades gubernamentales pueden establecer impuestos a las ventas, impuestos a los ingresos brutos, tarifas y otros cargos obligatorios, tales como tarifas de estadios, a clientes de compañías de alquiler de automóviles o sobre las transacciones de alquiler. Estos cargos aparecen en la sección de cargos del presente contrato. En determinadas sucursales en los aeropuertos donde Alamo es concesionario dentro del aeropuerto, Alamo debe cobrar a sus clientes otros cargos obligatorios y debe remitirlos al aeropuerto. Estos cargos se conocen como cargos al cliente por uso de instalaciones, cargos por uso de instalaciones de aeropuerto o cargos por uso de instalaciones de transporte. Asimismo, estos cargos están definidos en la cláusula sobre cargos del contrato de alquiler.
 
Cargos obligatorios no gubernamentales; cargos no obligatorios relacionados con el uso de aeropuertos u hoteles. 
En algunas sucursales, Alamo decidió imponer "tarifas de recuperación" para recuperar la totalidad o parte de sus gastos relacionados con los costos operativos. En determinadas sucursales en los aeropuertos donde Alamo es concesionario dentro del aeropuerto, Alamo ha optado por imponer un cargo, a menudo llamado tarifa por reintegro de concesión o tarifa por recuperación de concesión, para recuperar la totalidad o parte de las tarifas de concesión que está obligada a pagar al aeropuerto. Además, muchos aeropuertos imponen una tarifa sobre los ingresos de transacciones de alquiler de automóviles realizadas fuera del aeropuerto en sucursales donde Alamo es concesionario fuera del aeropuerto. Alamo opta por imponer un cargo a los clientes para recuperar la totalidad o parte de esta tarifa. La tarifa, que puede variar según el aeropuerto, aparecerá de manera separada en la sección de cargos de este contrato como tarifa de aeropuerto, o similar. Otras tarifas de recuperación que Alamo decide imponer en algunas sucursales incluyen, sin limitación: una tarifa por recuperación de licencia y registro del vehículo, a menudo llamada tarifa por recuperación o reintegro de licencia de vehículo (Vehicle License Recoupment or Recovery Fee, VLRF), que la recuperación del costo promedio anual de Alamo para la licencia y el registro de su flota en la jurisdicción correspondiente y se calcula cobre la tarifa de utilización anual estimada para dicha sucursal; determinadas recuperaciones de impuestos no obligatorias que serán cobradas al cliente por una entidad gubernamental; una tarifa por recuperación de concesión de hotel, que es la recuperación de las tarifas por concesión que Alamo está obligado a pagar a algunas sucursales ubicadas en hoteles, y una tarifa por recuperación de neumáticos y baterías, que corresponde a la recuperación de ciertos cargos relacionados con neumáticos y baterías que Alamo debe enviar a ciertas jurisdicciones. Se aplicará un Recargo de viajero frecuente por alquileres que califiquen en EE. UU., Canadá y Puerto Rico cuando el arrendatario opte por recibir millas o créditos de viajero frecuente como parte de un alquiler. Alamo cobra el Recargo de viajero frecuente para recuperar la totalidad o parte de los gastos administrativos o costos del programa asociados con su participación en los programas de viajero frecuente. Las recuperaciones específicas que se aplican a su alquiler se determinarán en la sección sobre cargos del contrato de alquiler.
 
La tarifa estimada que se ofrece durante una reservación en línea le brinda información más detallada sobre cargos específicos.
 
Tarifas de aeropuerto
 
Cargos obligatorios relacionados con el uso del aeropuerto. En determinadas sucursales en los aeropuertos donde Alamo es concesionario dentro del aeropuerto, Alamo debe cobrar a sus clientes cargos obligatorios y remitirlos al aeropuerto. Estos cargos se conocen como cargos al cliente por uso de instalaciones, cargos por uso de instalaciones de aeropuerto o cargos por uso de instalaciones de transporte. Asimismo, estos cargos están definidos en la sección sobre cargos de su contrato de alquiler.
Cargos no obligatorios relacionados con el uso del aeropuerto. En algunas sucursales, Alamo ha optado por imponer "tarifas de recuperación" para recuperar la totalidad o parte de sus gastos relacionados con los costos operativos. En determinadas sucursales en los aeropuertos donde Alamo es concesionario dentro del aeropuerto, Alamo ha optado por imponer un cargo, a menudo llamado tarifa por reintegro de concesión o tarifa por recuperación de concesión, para recuperar la totalidad o parte de las tarifas de concesión que está obligada a pagar al aeropuerto. Además, muchos aeropuertos imponen una tarifa a los ingresos de las transacciones de alquiler de automóvil realizadas fuera del aeropuerto (generalmente cuando el cliente sale del aeropuerto con el autobús de transporte de la empresa) en sucursales en las que Alamo es un concesionario fuera del aeropuerto. Alamo opta por imponer un cargo a los clientes para recuperar la totalidad o parte de dicha tarifa. La tarifa, que puede variar según el aeropuerto, aparecerá de manera separada en la sección de cargos del contrato de alquiler como tarifa de aeropuerto, o similar.
Es probable que estas tarifas no se apliquen en algunos países.
 
Cargo por devolución
Esta tarifa se cobra a aquellos clientes que alquilan un vehículo en una sucursal de alquiler y lo devuelven en otra (ver las tarifas de alquileres de ida).
Esta tarifa también se conoce como tarifa "interurbana".
La tarifa de cargo por devolución varía de acuerdo con la sucursal de alquiler y la época del año.
La tarifa de cargo por devolución se publica una vez que usted hace la reservación en el sitio web y se paga cuando recoge el auto.
 
Tarifa por ubicación premium
Esta tarifa se paga en el aeropuerto y en otras sucursales asignadas.
Actualmente, esta tarifa solo se aplica en sucursales de Canadá y de algunos países europeos. Consulte al momento del alquiler para obtener detalles.
 
Tarifa por recuperación de licencia de vehículo de California
A partir del 21 de noviembre de 2009, y posteriormente a partir de cada 21 de noviembre, una compañía de alquiler conciliará el monto de las tarifas por recuperación de licencia de vehículo con aumento que efectivamente pagó durante los 12 meses anteriores por cada clase de vehículo y el monto de las tarifas por recuperación de licencia de vehículo con aumento cobrado a los clientes durante ese mismo período de 12 meses en concepto del alquiler de vehículos en tales clases. La compañía de alquiler deberá publicar esa información en su sitio web de Internet antes del 31 de diciembre de cada año.
Para el período que finaliza el 21/11/2009, el monto de las tarifas por recuperación de licencia de vehículo con aumento cobrado a los clientes es de: USD 0,00.
 
Impuesto al valor agregado
Si el alquiler no fue adquirido con antelación, el IVA deberá abonarse al momento del alquiler. Los impuestos varían según el país.
 
Costo de traslado
Se puede aplicar un cargo por recuperación de costos de traslado de escolares en autobús a su alquiler. El cargo por recuperación de costos de traslado de escolares en autobús es la recuperación por alquiler del costo anual de Alamo para brindar servicios de autobús en algunas sucursales.
 
Cargo por congestión de tránsito
En el área céntrica de la ciudad de Londres, se ha implementado un sistema de cargos por congestión de tránsito que se deben pagar a diario, de lunes a viernes (con excepción de sábados y domingos), por cada día que un vehículo circula dentro de esa zona. Marble Arch es la única sucursal de Alamo que se encuentra dentro del área céntrica de la ciudad de Londres. Los vehículos no tienen que pagar dicho cargo en caso de que estacionen un día completo, o varios, dentro de esa zona. Si usted retira su auto de Marble Arch entre el lunes y el viernes, Alamo agregará la tarifa de cargo por congestión de tránsito correspondiente a sus primeros días automáticamente a su contrato de alquiler para su comodidad. El arrendatario abonará el resto de los días. Si usted alquila un vehículo fuera del área céntrica de la ciudad de Londres y desea ingresar a esta área (de lunes a viernes), deberá pagar un cargo por vía telefónica o por Internet, como se detalla anteriormente. El cargo diario de GBP 8 se puede pagar por teléfono al 0845-900-1234, o bien en www.cclondon.com. Si el pago no se realiza, se cobra una multa fija.
 
Tarifa por recuperación de licencia de vehículo
En algunas sucursales de EE. UU. y Canadá, Alamo ha optado por imponer "tarifas de recuperación" para recuperar la totalidad o parte de sus gastos relacionados con los costos operativos. Una de estas tarifas es la de recuperación de licencia y registro del vehículo, generalmente llamada tarifa por recuperación de licencia de vehículo (Vehicle License Recoupment or Recovery Fee, VLRF), que es la recuperación por día del costo promedio anual de Alamo para la licencia y el registro de su flota en la jurisdicción correspondiente y se calcula sobre la tarifa de utilización anual estimada para dicha sucursal. Si una VLRF se aplica a un alquiler en particular, aparecerá en la sección de cargos del contrato de alquiler.
 
Una tarifa similar llamada tarifa por licencia del vehículo (también conocida como "tarifa de carretera") puede ser aplicada en alquileres que comiencen en algunos países europeos. Consulte al momento del alquiler.
 
Tarifa por servicio
Se aplica una tarifa por servicio a los alquileres en las sucursales de los aeropuertos de los siguientes países:
 
Andorra
Austria
Bélgica
Croacia
Dinamarca
Finlandia
Francia
Alemania
Grecia
Irlanda
Israel
Italia
Liechtenstein
Luxemburgo
Mónaco
Países Bajos
Noruega
Portugal
Suecia
Suiza
Reino Unido